QR VIDA es una marca de productos que permiten que cualquier usuario dotado de un teléfono móvil y una aplicación de lectura de código QR, pueda acceder a los datos de una persona en situaciones de emergencia o accidente. De esta forma, tanto los equipos sanitarios de emergencia como cualquier usuario que atienda a la persona, pueden disponer de forma instantánea de una información que puede salvar la vida del accidentado, como: grupo sanguíneo, historial médico, alergias a medicamentos, teléfonos de contacto en caso de emergencia, etc.

QR VIDA es un proyecto con un potencial enorme y, conforme los códigos QR van adquiriendo presencia en la sociedad, más expectativas tiene de crecer. Ante estas circunstancias el grupo Gabitel, en el que Realza forma parte, ha decidido involucrarse en el proyecto y desde hace unas semanas, gestiona y coordina su distribución.

En los próximos meses QR VIDA va a sufrir un proceso de transformación que ya ha comenzado, y que consiste en obtener un producto más accesible y cercano, ya que su utilidad será aún mayor cuanta más gente lo identifique y conozca su funcionamiento. Además se pretende que QR VIDA sea el punto de partida de muchos proyectos que pasarán a formar parte del área de I+D del grupo, y que van orientados a la utilización de las últimas tecnologías inalámbricas para múltiples aplicaciones, como facilitar el posicionamiento, controlar la trazabilidad, identificar de elementos de red…  Todos estos proyectos no podían tener mejor trampolín que la gran profesionalidad que va asociada al grupo Gabitel.