La Diputación de Huelva celebró en las instalaciones del Centro Agroexperiemental de Empresas el primer Foro de Comercio Ético sobre buenas prácticas agronómicas de los regadíos del entorno del Parque Nacional de Doñana, sobre el uso responsable del agua de dicho entorno.

Esta jornada fue inaugurada por el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, y contó con la presencia de agricultores, representantes institucionales y de las comunidades de regantes de la provincia, entre los cuales se encontraba Juan Andrés Reales, Jefe del Departamento de Industria Agroalimentaria de nuestra empresa. El objetivo de este foro fue poner en valor el buen hacer del sector agroalimentario, ligado al compromiso de la sostenibilidad medioambiental de su desarrollo en un entorno natural como es el Parque Nacional de Doñana.

La organización de dicho evento se ejecutó con la celebración de dos mesas de debate. La primera de ellas se tituló “Buenas prácticas en el sector agroalimentario de Huelva” donde se expusieron los retos a los cuales está expuesto el sector, el análisis de las alternativas identificando la soluciones que se pudiesen llevar a cabo, enfocadas principalmente a cubrir la necesidad infraestructuras para resolver el problema de falta de agua en el Condado, así como el análisis de la viabilidad sobre cada una de las propuestas en el impacto sobre el entorno de Doñana. La segunda mesa, “Acuerdos para el diálogo y el traslado del mensaje al mercado” buscaba consensos y acuerdos en la colaboración para tratar de la mejor manera posible los retos que supongan un mayor beneficio para el sector sin que vaya en perjuicio de Parque Natural de Doñana.

De esta manera, se intentó hacer ver el compromiso que se mantiene con el entorno, a pesar de la seriedad y el empeño en trabajar para un ahorro efectivo del agua buscando siempre una solución sostenible, no solo para la comunidad sino para paraje natural que lo rodea.