La empresa internacional Insituform aes referente en la rehabilitación de canalizaciones de saneamiento, redes de abastecimiento de agua potable y canalizaciones industriales. El sistema que han desarrollado le permite dar este servicio sin la necesidad de excavar zanjas y, por ello, sin crear interrupciones en el servicio ni molestias al tráfico rodado.

El pasado 14 de mayo se realizaron unas jornadas técnicas, organizadas por ASA y EMASESA en las que dicha empresa presentó a los asistentes los distintos tipos de zanjas con los que trabajan, no solo respecto a la tecnología sin zanja, sino también a la instalación de tuberías nuevas de grandes diámetros, protección contra la corrosión y abrasión de tuberías para las industrias de gas, petróleo y minería.

En Realza Ingenieros nos preocupa conocer las últimas tecnologías y por tanto nuestros técnicos estuvieron presentes en estas jornadas, con la intención de emplear en nuestros proyectos los últimos sistemas constructivos sacándoles todo el rendimiento posible.